21 diciembre 2007

Duda razonable

Ayer os dije que el embarazo de Jamie Lynn me parecía de una legalidad dudosa, y no soy la única que piensa así.

En U.S.A. se están planteando aplicarle a Casey la ley del "statutory rape", es decir, violación establecida por la ley, norma que se aplica cuando un menor de edad mantiene relaciones consentidas con un adulto -si por "adulto" entendemos a cualquiera que tenga los 18 cumplidos, porque por madurez...-.

El caso es que la pena máxima por statutory rape son 10 años de cárcel, aunque las penas más sonadas que se han impuesto por este delito son de 2 años -que casi nunca se cumplen-.

En fin, sea como sea, en Louisiana, que es donde se han "producido los hechos", esta ley está en vigor y ahora Casey tiene que esperar otro milagro navideño: salir limpio de todo esto.

Yo, sinceramente, creo que debería estar legalmente prohibido ser madre para las menores de edad, y las que se queden embarazadas deberian ser obligada a abortar por muy capaces que se sientan de llevar esa responsabilidad. Pienso que hasta los 18 años TODOS deberíamos estudiar, y a partir de ahí, siendo ya legalmente adultos, que cada uno haga lo que le parezca. Antes no.

by Medusa.

No hay comentarios: